En este año mayoritariamente de recuperación para los valores en el Mercado Continuo, nos encontramos con que, algunos de ellos, llevan un año que podríamos denominar de franca recuperación. Impactados por la pandemia pertenecen a sectores dañados, pero que han aprovechado la primera oportunidad para ponerse en el Top 10 de las subidas.
Un valor del sector químico, otro del sector de la salud y un tercero siderúrgico son tres protagonistas de los avances en este año en el Mercado Continuo, que han crecido con fuerza en la primera parte del año y que, sobre todo, pueden seguir haciéndolo en lo que queda de ejercicio. Ercros, Prim y Aperam son compañías que presentan avances significativos en lo que llevamos de año en el Mercado Continuo, que superan el 40% o están a punto de hacerlo. Veamos las razones que los impulsarán.
Sigue siendo uno de los bastiones del Mercado Continuo en el presente ejercicio además de colocarse entre los mejores del año. Hasta septiembre marca avances que superan el 72%, implementando poco a poco su plan 3D aprobado en enero, primero a 2025 y después prolongado en sus expectativas hasta 2029.
En el último mes ha ganado más de un 16% y los expertos creen que esto no ha hecho más que empezar camino de recuperar sus mejores niveles de 2018, que superaban los 5,27 euros por título. Un valor, que los analistas consideran que está en compra y que presenta además buenas perspectivas desde el punto de vista técnico.
