Si te estás iniciando en el mundo del trading y estás valorando diferentes estrategias de trading a seguir te damos algunas claves que debes conocer al respecto. Siguiendo cualquiera de ellas es posible que logres tus objetivos antes de lo que pensabas.
La estrategia conocida como Price Action es para muchos inversores la estrategia más empleada. En este sentido, vemos que se trata de un método que lo que hace es estudiar la tendencia que se produce en los precios, según se muestra a través de los gráficos. y que lo que hace es determinar las zonas en las que se produce una congestión y que puede ser, realmente, una oportunidad para entrar en el mercado. Es decir, aquí lo que se determinan son los niveles de precios importantes, como pueden ser los del Pivot Point, permitiendo así monitorear mejor.
La estrategia de Forex que recibe el nombre de Scalping RSI es un método adecuado para Scalpers, un tipo de trader caracterizado por ser veloz y estar acostumbrado a emociones fuertes. En esta estrategia el indicador a tener en cuenta es el RSI o lamado también Índice de Fuerza Relativa.
Si eres de los que les gusta aprovechar las correcciones del mercado, la estrategia Pullback es para ti. Los precios de las acciones y productos en general tienen siempre una tendencia cícilica a ralentizar su ejecución y está bien aprovechar esto para probar ciertos niveles específicos. A través de la estrategia Pullback podrás identificar ciertas las áreas definidas a través de los gráficos técnicos y que te ayudarán a ver la fuerza alcista o bajista de un valor.