Terminado el acuerdo de $ 1 mil millones de Asda
Terminado el acuerdo de $ 1 mil millones de Asda, la cadena de supermercados británica y EG Group han rescindido un acuerdo que habría visto a EG comprar las estaciones de servicio de gasolina de Asda por 750 millones de libras (1.030 millones de dólares), dijeron el lunes las dos compañías.
Tanto Asda como EG son propiedad de Zuber y Mohsin Issa y del grupo de capital privado TDR Capital.
El trato se alcanzó inicialmente en febrero. Sin embargo, las restricciones regulatorias impuestas a los hermanos Issa y al TDR no se levantaron hasta junio.
Solo entonces los equipos de Asda y EG Group podrían comenzar a compartir información comercial relacionada con la compra de las estaciones de servicio de gasolina por parte de EG.
Esto resultó en varios cambios en la evaluación financiera de la transacción propuesta.
«Como resultado, EG y Asda han decidido que ya no continuarán con la transacción, y se dio por terminada el 18 de octubre», dijeron ambas compañías.
Asda dijo que confiaba en que continuará obteniendo beneficios de sinergia de su alianza estratégica con EG, incluida la creación de varias ofertas de servicios de alimentos en las tiendas Asda y la expansión de la oferta de tiendas de conveniencia de Asda.
El mes pasado, Asda anunció planes para establecer 28 nuevas tiendas de conveniencia «Asda On the Move» en las estaciones de estacionamiento de EG este año, con un objetivo de 200 para fines del próximo año y la ambición de implementar más sitios en 2023.
EG dijo que ahora comenzará el proceso para canjear los 675 millones de libras de pagarés garantizados senior con vencimiento en 2026 emitidos en marzo.