11 ENERO DEL 2022
Red de pruebas de Ethereum 2.0 se divide por un error
Un error hizo que la red de pruebas de Ethereum 2.0, Kintsugi, se bifurcara en, por lo menos, 3 redes diferentes. Eso causa que esa red lleve 3 días sin poder validar bloques de forma correcta.
Red de pruebas de Ethereum 2.0, publicó sus impresiones acerca del concepto de la Web 3.0, levantando argumentos que no pasaron desapercibidos por el ecosistema de usuarios de las criptomonedas.
El inconveniente se debió a una prueba de verificación de error dentro de la red, cuya herramienta se conoce como Fluzzer. Esta tiene como objetivo crear bloques inválidos cambiando ciertas características, de manera de verificar que los validadores puedan identificar el fallo e invalidar el bloque. Esto, según detalló el desarrollador de Ethereum Marius van der Wijden, en un hilo de Twitter.
Sin embargo, tal parece que algunos de estos validadores, que ejecutaban clientes como Nethermind y Besu, identificaron bloques inválidos como correctos, creando una nueva cadena, ya que los validadores del cliente Geth sí los rechazaron.
Pero la partición de la red fue mucho peor, debido a que los validadores que ejecutan Teku, otro de los clientes de Kintsugi, también marcaron como válidos bloques incorrectos, creando una nueva bifurcación.
El programador comentó este 7 de agosto a través de su Twitter, que la creación de bloques inválidos se mantuvo por 2 días, y que, para el momento, la cadena aún presentaba errores, lo que mantenía a los desarrolladores trabajando en la búsqueda de estos.
Para el momento de la redacción de esta nota, el desarrollador van der Wijden no ha dado actualizaciones sobre si la red ya no se halla bifurcada. Para el 8 de enero compartió un hilo de Twitter sobre el estatus del problema, en el que comentaban que habían identificado lo ocurrido.
https://safeforexbroker.com/blog/
NOTICIA: Coinsuper con sede en Hong Kong
¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?
Ingresa a www.recoverycashback.com