Los precios del petróleo crudo suben
Los precios del crudo salieron de nuevos máximos de siete años en las primeras operaciones en Nueva York el lunes, pero se mantuvieron bien respaldados por las señales de que los productores clave están luchando por aumentar la producción para satisfacer la demanda mundial.
A las 9:40 a.m. ET (1340 GMT), los futuros del crudo estadounidense subían un 1,2% a 82,66 dólares el barril, habiendo alcanzado anteriormente un máximo de 83,14 dólares, su nivel más alto desde 2014. Los futuros de Brent , el índice de referencia mundial, subían un 0,8% a 85,55 dólares por barril. barril.
Las fuentes lo atribuyeron a problemas pasados de subinversión en Nigeria y Angola.
La visión de los productores de la OPEP que luchan por cumplir los objetivos de producción en un momento en que la demanda mundial está aumentando debido a la flexibilización de las restricciones a la movilidad relacionadas con la pandemia está agravando el desequilibrio entre la oferta y la demanda. Los inventarios globales ya están en su nivel más bajo en tres años.
Japón es uno de los muchos países que temen que los altos precios de la energía acaben con la recuperación económica, aunque hay más señales de eso en lugares donde los precios del gas natural y del carbón han obligado a las empresas de servicios públicos y de uso intensivo de energía a recortar la producción.
En particular, las refinerías independientes de China, conocidas como ‘teteras’, redujeron su rendimiento al más bajo en 16 meses, ya que los bloqueos impulsados por Covid-19 deprimieron la movilidad y una progresiva crisis energética atrofió la demanda industrial.