02 DE MAYO DEL 2022
Todos somos lobos solitarios de Bitcoin en las estepas de la minería
Y ese simple gesto de mantenerse minando, a cambio de lo que se obtiene por su esfuerzo.
Ni más ni menos, es suficiente para comprobar que este protocolo de dinero efectivo digital se sostiene con cada bit y cada hash que aportan quienes minan.
La clave aquí es que el desarrollo de esta actividad a lo largo del tiempo tiende a ser cada día más colaborativa.
Porque hay suficientes incentivos éticos y económicos para que todos sigan las reglas del juego.
En otras palabras, la ética colaborativa de los mineros de Bitcoin impide el abuso de poder.
Pero veamos qué hay al rededor de la minería en casa y la minería en pools y cómo las distintas cuotas de poder que tienen distintas entidades no afecta la forma en que se relacionan entre sí.
De alguna manera, todos somos como lobos solitarios en estas vastedades de la minería de Bitcoin.
Sin embargo, sabemos que ahí afuera está la manada, a pesar de las grandes distancias que hay entre todos, de nuestras variadas ideologías y objetivos.
Los mineros que se quedan en casa son necesarios
Durante muchos años los mineros de Bitcoin han ido desplazando la minería en casa hacia prácticas más organizadas.
Debido a que la electricidad residencial suele ser más cara que la que se ofrece en contratos industriales, el rendimiento puede llegar a ser mucho menor y por años ha habido pocos incentivos para que las personas compren una o dos máquinas de minería de Bitcoin para tenerlas en una habitación.
Quizá mucho ruido, quizá un esfuerzo de días de preparación para programar e instalar el equipo de manera óptima, desmotivaba a muchos.
A cambio de unas decenas, o a lo sumo unas pocas centenas de dólares al mes, quizá el sacrificio era muy grande.
Sí, la recompensa por resolver un bloque de Bitcoin equivale a un cuarto de millón de dólares hoy en día.
Pero ningún minero podría conseguir, con poco poder de cómputo, resolver la dificultad matemática que exige el protocolo de Bitcoin.
El año pasado se decía que la probabilidad de obtener esta lotería matemática con un solo minero era equivalente a 1 en 1,3 millones. Prácticamente imposible.
El secreto de la descentralización es la cooperación a través de los pool
Los grandes pool de minería tienen el poder económico para comprar lotes de equipos de última generación y conseguir convenios con las compañías de electricidad para sus propias granjas de minería de Bitcoin.
Pero parte de su negocio consiste en atraer a otros mineros que por sí solos no tendrían la misma competitividad para obtener las recompensas de minar Bitcoin.
Solo para ilustrar el tamaño de los pool de minería modernos veamos el siguiente gráfico, donde estos representan el 98.8 % de todo el hashrate de la red.
Equivalente a 200 EH/s. Foundry USA, Poolin, AntPool y Binance Pool reúnen más del 50% del total de todo ese poder de cómputo.
https://safeforexbroker.com/blog/
NOTICIA: Lobos solitarios de Bitcoin
¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?
Ingresa a www.recoverycashback.com