LAP adjudica al consorcio de Sacyr la construcción de la terminal del aeropuerto de Lima
De acuerdo a lo programado para este tercer trimestre del año, la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), adjudicó al Consorcio Inti Punku, integrado porSacyr y CUMBRA, los trabajos para el diseño y la construcción del nuevo terminal de pasajeros que entrará en operación en el 2025.
La firma del contrato, para la adjudicación de esta importante obra del Paquete 3, se llevó a cabo a través de una ceremonia protocolar que estuvo presidida por el Presidente de la República, Pedro Castillo, acompañado por los ministros de las carteras de Transportes y Comunicaciones, Comercio Exterior y Turismo, y Economía y Finanzas; entre otras autoridades invitadas.
“Debemos de entender la gran importancia que tiene el Jorge Chávez para el país, por ser la principal puerta de entrada al Perú y en estos últimos tiempos una pieza clave en la reactivación económica y lucha contra la pandemia. Esta ampliación posicionara al país como uno de los principales ejes logísticos y turísticos de la región, permitiendo la llegada de más turistas y más aerolíneas”, sostuvo el Primer Mandatario.