Defiende el papel de la banca para apoyar el desarrollo económico.
Durante su participación en el XXVIII Encuentro del Sector Financiero
Organizado por ABC, Deloitte y Sociedad de Tasación, el consejero delegado de CaixaBank ha subrayado que la posición de la banca, que está en el centro de los flujos económicos, hace que pueda “ser parte de una solución a un problema”.
Retos de sostenibilidad
Por su parte, el director de Sostenibilidad de CaixaBank, Eugenio Solla, que ha intervenido en el coloquio ‘Sostenibilidad social del sector bancario’, ha abordado los retos que supone la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en una entidad financiera.
“El reto no es otro que el de mantenernos ante la sociedad como protagonistas útiles en el proceso de transformación acelerada y transición disruptiva hacia una economía sostenible sin que nadie se quede atrás; acompañando en este viaje y desde la cercanía, a empresas y clientes que de una u otra forma se van a ver impactados”, ha subrayado el director de Sostenibilidad de CaixaBank.
Solla ha explicado que “el mundo ESG está evolucionando a una velocidad vertiginosa” y que la pandemia ha ampliado los horizontes y “ha acelerado la sensibilidad desde punto de vista de generación de valor e impacto social”.
En este contexto, ha puesto en valor la importancia de la transparencia y de contar con una taxonomía y estándares comunes, lo que podría ayudar a dinamizar las inversiones a largo plazo. “Todos los actores nos tenemos que implicar”, ha asegurado.