22 DE ABRIL DEL 2022
El terror que se vive en Shanghái bajo el ojo de una bitcoiner
Shanghái es el ejemplo de un destino del que nos tenemos que cuidar
Es debido a que este virus está pululando con cada vez más fuerza en el mundo que creo que es tan necesario hablar de Shanghái, sobre todo bajo una visión bitcoiner
Aquí no vengo a hablar de que Bitcoin es la moneda más resistente a la censura y todos los beneficios que otorga a nivel de descentralización financiera.
Sino más bien de los principios que fundaron a esta criptomoneda y que hacen que cada vez más personas formen parte de su comunidad.
Se refiere a la libertad, a la privacidad y al poder comunitario.
Para mi resulta cada vez más obvio que nos tocó vivir en una época en donde se está librando una batalla de fuerzas que tienen la capacidad de determinar el futuro de nuestra libertad como ciudadanos.
¿A qué me refiero con esto? Veo Estados empeñados en tener más y más cuotas de poder sobre su ciudadanía, como el gobierno de China, o el de Canadá o la misma Rusia.
Dejar por fuera a Estados Unidos y a Europa, así que se ganan su mención honorifica.
Entonces, proponen reformas para saber dónde depositamos nuestro dinero, a quienes apoyamos, a dónde vamos e, incluso, con quiénes nos reunimos.
Es decir, apuestan a saber cada vez más sobre nuestra vida íntima y decidir sobre ella.
Esto es lo que ocurre en Shanghái hoy en día. Bajo la idea de que imponer una cuarentena estricta y vigilada es “científicamente” más efectiva (según palabras del partido popular de China).
El ojo de una bitcoiner es por que ello que se imponen las restricciones para que puedas movilizarte en la ciudad, para comprar medicamentos, para reunirte con vecinos y hasta para salir de tu propio hogar.
Esto ya lo vivimos en Europa, también en Latinoamérica, pero en China el control social se lleva incluso a un nuevo nivel.
La línea entre la libertad y la sumisión es muy delgada, y siempre está siendo jaloneada por el gobierno de turno de países como China.
Se desea inmiscuirse en la vida privada de los ciudadanos bajo el febril sueño de mantenerse eternamente en el poder.
El control de un Estado no puede valer la vida de cientos de personas y los derechos de millones.
No obstante, esta ha sido la historia del mundo año tras año, siglo tras siglo.
Entonces, ¿por qué creo que está ocurriendo una batalla y no solamente la instauración de un modelo antiguo de gobierno?.
Pues, porque también creo que existe en la ciudadanía una resistencia hacia estos esquemas autoritarios.
l humano también reclama la libertad como su derecho más básico, porque se sabe y se siente digno de merecerla.
En un mundo ampliamente globalizado y con acceso a Internet en un click, resulta cada vez más difícil desmovilizar las voces de los ciudadanos y su descontento.
https://safeforexbroker.com/blog/
NOTICIA: El ojo de una bitcoiner
¿Tienes problemas en compras o faltante de dinero?
Ingresa a www.recoverycashback.com