El grupo hotelero Accor ganó 248 millones euros hasta junio y mejora sus perspectivas
El grupo hotelero francés Accor (EPA:ACCP) registró un beneficio de 248 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 32 millones que había ganado en el mismo periodo de 2022, lo que le ha llevado a elevar sus previsiones para el conjunto del año, según anunció este jueves.
El gigante hotelero, que explota marcas como Ibis, Mercure o Sofitel, facturó 2.402 millones de euros en los seis primeros meses del año, un 39 % más, gracias a la recuperación del turismo y de la actividad empresarial.
Su resultado de explotación creció de 99 millones a 316 millones.
«Esta dinámica deberá proseguir en los próximos meses, impulsada por una demanda que sigue sostenida a la vez que por el ocio y los viajes de empresa», indicó el consejero delegado, Sébastien Bazin, que señaló que su empresa revisa al alza sus objetivos financieros y una inversión en sus marcas.
Accor pretende ahora mejorar los ingresos por habitación disponible, entre el 15 y el 20 %, al tiempo que espera un resultado bruto operativo (ebitda) para el conjunto del año de entre 930 y 970 millones de euros, frente a la horquilla de 920 a 960 millones en sus previsiones anteriores.