La actividad económica del segundo trimestre ha repuntado en EE.UU., según la estimación media de varias fuentes recopilada por CapitalSpectator.com. La mejora de las previsiones ofrece un nuevo apoyo a las expectativas de que la economía estadounidense prolongue una expansión moderada en el segundo trimestre en el informe trimestral oficial que se publicará a finales de este mes.
Según la previsión mediana, el crecimiento aumentará un 1.9% (tasa anual desestacionalizada del PIB) entre abril y junio. La previsión es ligeramente inferior al aumento del 2.0% del primer trimestre. La Oficina de Análisis Económicos publicará su estimación inicial del PIB del 2T el 27 de julio.
La previsión revisada de hoy para el 2T de un aumento del 1.9% supone una mejora sustancial respecto a la anterior estimación mediana del 1.3% publicada el 20 de junio.
Recientemente, algunos analistas han revisado al alza sus expectativas económicas. Ed Yardeni, director de Yardeni.com, afirma en CNBC que la economía estadounidense ha pasado de una «recesión rodante» a una «recuperación rodante».
Añade que se están creando vientos en contra para el sector inmobiliario.