Para comprar acciones estadounidenses de la India, además de las formalidades de KYC, también debe cumplir con las reglas del Esquema de remesas liberalizado del RBI.
Como usuario de iPhone en la India, ¿alguna vez pensó en ser propietario de las acciones de Apple? Después de todo, Apple sigue siendo la empresa más valorada hasta la fecha con una capitalización de mercado de alrededor de 2,51 billones de dólares. Microsoft (MSFT) sigue de cerca a Apple con unos 2,27 billones de dólares. Es posible poseer acciones de Apple incluso desde la India a pesar de que cotizan en el mercado de valores de EE. UU.
De hecho, comprar acciones de Apple en la Bolsa de Valores de Nasdaq es tan fácil como comprar acciones de Sensex desde su iPhone. “La tecnología definitivamente ha hecho que el acceso al mercado sea mucho más fácil hoy que antes. Por un lado, muchas plataformas comerciales basadas en aplicaciones ofrecen medios rentables para comprar acciones de la India y eso también con solo hacer clic en un botón. La historia es algo similar también cuando se trata de comprar acciones en el extranjero. Hay muchas plataformas que ofrecen a los inversores indios la posibilidad de comprar acciones en el extranjero con solo hacer clic en un botón ”, dice Ashish Ranawade, director de productos de Emkay Wealth Management.
El precio de las acciones de Apple (AAPL) es actualmente de alrededor de $ 152 y su rango de 52 semanas es de $ 103,10 – $ 154,98. Al precio actual, el precio de las acciones de Apple en India es de aproximadamente 11.000 rupias (al tipo de cambio de 73 rupias). Pero, la buena noticia es que incluso puede tener una fracción de las acciones estadounidenses, incluidas Apple, Amazon o Microsoft. Puede comprar acciones estadounidenses con tan solo $ 1 o poseer una canasta de acciones estadounidenses incluso con Rs 5000 al poseer fracciones de esas acciones.
Puede abrir una cuenta de comercio exterior con cualquier plataforma de corretaje internacional y comenzar a comprar acciones estadounidenses incluso en fracciones. La inversión fraccionada hace que la inversión en acciones estadounidenses a través de corredoras extranjeras sea una característica única para acumular acciones de calidad a intervalos regulares.